Lucas Ferreyra

Lucas Ismael Ferreyra 38 años

6/05/1982- Chascomús provincia de Buenos Aires-Argentina

En el año 2006 a los 25 años comenzó sus estudios de fotografía en la escuela de fotografía de Yuyo Pereyra en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Allí realizo estudios de fotografía básica y fotografía superior.

Realizo una basta cantidad de muestras como invitado o como exponente propiamente dicho

En el año 2011, participo de la muestra “MAC CHASCOMUS 5” realizada en casa de Casco, emblemática e histórica que representa a las raíces de la ciudad,

“Chascomús en la mirada de su gente” muestra realizada en el parador Atalaya ruta 2 km 113.5, Chascomús

“SOMOS 3” la muestra fue realizado en Casa de Casco junto a las artistas

Paola Killian, Luciana Bottina y Raquel Sosa, donde su participación fue de artista invitado.

“Mac Chascomús 6″esta vez realizada en biblioteca D.F. Sarmiento de la localidad que lo vio nacer.

Ese mismo año se presenta a través de la muestra de arte contemporánea Chascomús, en “POETICAS MOBILES” ciudad de Puerto Madryn provincia de Chubut- Argentina.

En el año 2014 luego de 3 años de trabajo en su taller, buscando nuevas temáticas y redescubriéndose como artista, realiza la muestra “ nocturno, de lo oscuro hacia la luz”, en la galería de arte, “Viejas costumbres” de la ciudad de Chascomús, donde invita a participar a dos jóvenes fotógrafas.

Como apertura de la muestra el realiza la performance “pintado con luz” producto de su investigación.

Esto di pie al dictado de cursos de fotografía básica y manejo de cámara, en la galería “Viejas costumbres” donde brindo sus conocimientos a cientos de alumnos.

En el año 2015 participo de la agrupación “amigos de estación Chascomús” donde se desempeñó activamente de la fiesta 150 años de llegada del primer a la estación.

En el año 2018 presento nuevamente la muestra “nocturno, de lo oscuro hacia la luz” en el C.C vieja estación de la ciudad de Chascomús.

Obras del Artista